Reducen el cupo de pasajeros en pasos de lancha entre sur de Tamaulipas y norte de Veracruz

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Algunas de las cincuenta y dos embarcaciones de ocho pasos de lancha entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, redujeron ya a la mitad el número de pasajeros que utilizan ese medio de transporte entre ambas entidades.

Como parte de las acciones preventivas contra el Coronavirus, se giraron instrucciones mediante el establecimiento de acuerdos para que cada embarcación lleve a diez en vez de veinte personas en cada traslado, en el establecimiento de las medidas estuvieron presentes representantes del Sector Salud, Capitanía de Puerto y de organizaciones de Boteros.

A exhorto de la Policía Estatal, de manera previa operadores de embarcaciones del “Paso del Humo” realizaban continuamente la desinfeccion de las lanchas con pinol limpiaban de manera continuaba la superficie de las embarcaciones, ahora deberán de acatar la disposición para llevar 10 personas en cada desplazamiento.

En el paso de lanchas 106 los lancheros solicitan a los pasajeros guardar distancia. Diariamente entre ambos estados se desplazan casi 20 mil usuarios; sin embargo, la movilización se redujo derivado de la implementación de la suspensión de clases para estudiantes de todos los niveles y la anuencia de permiso laboral para adultos mayores a 60 años, mujeres embarazadas y discapacitados.