Necesitamos la colaboración de todos: Gobernador

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió hoy a los dueños de establecimientos cerrar temporalmente sus puertas como medida de prevención ante la contingencia de salud pública por el coronavirus.

En un video publicado en su perfil de Twitter, el mandatario estatal solicitó a los centros comerciales, cines, gimnasios, salones de eventos sociales, casinos, centros recreativos, balnearios, palapas, centros religiosos, entre otros, suspender hasta nuevo aviso sus servicios.

“Hoy les reiteramos que necesitamos la colaboración de todos ustedes; de todos nuestros ciudadanos para aminorar los efectos negativos de esta pandemia. Para contener los contagios a nuestra población”, refirió.

Esta es una medida extraordinaria a las ya emitidas por la Secretaría de Salud para desarrollar la cultura de responsabilidad por la pandemia que ha generado la aparición de la nueva cepa del coronavirus, y que en estos momentos reciente la población tamaulipeca.

“En este periodo de contingencia sanitaria en el mundo les solicitamos la mayor colaboración. Por el momento hay que evitar a los lugares con mayor concentración poblacional”, acotó.

Sostuvo que estas medidas adicionales a las ya implementadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal de Seguridad de Salud, son para disminuir los riesgos entre la población.

“Mantengámonos en casa. Cuidar de la salud de nuestras familias es tarea de todos. Unidos sigamos avanzando para contener la propagación del coronavirus”.