Misa de XV años la última en Catedral tras dictaminarse suspensión por tiempo indefinido

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- La misa de acción de gracias de XV años de Denisse Alejandra Morales Ponce realizada a las 6 de la tarde de este sábado 21 de marzo fue la última que celebró la Diócesis de Tampico en la Iglesia Catedral luego de que a través de un comunicado el Obispo,José Armando Álvarez Cano diera a conocer a través de un comunicado la suspensión de las misas ante las medidas preventivas derivadas de la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

En su mensaje, Álvarez Cano expresa: “Muy queridos hermanos:
Somos testigos de tiempos difíciles por la contingencia sanitaria del COVID – 19, pero sobretodo, somos testigos que quien pone su confianza en Dios no quedará defraudado; por eso, como pastores estamos llamados a acompañar a nuestros fieles que buscan en la Providencia Divina fuerza, salvación y auxilio divino.

En estos días he visto su preocupación, sus esfuerzos y las innumerables muestras de creatividad para que nadie se vea privado de la riqueza de la Palabra de Dios y los Sacramentos; debemos, sin embargo, adoptar nuevas medidas para cuidar no solo su salud espiritual si no también su salud corporal siguiendo con profundo sentido de responsabilidad las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Anteriormente me dirigí a ustedes para dispensar a quienes en conciencia consideraran que no era conveniente asistir a la Celebración de la Misa Dominical, sin embargo, ante el avance exponencial de contagios les comunico lo siguiente.

  1. Dispongo que se suspenda la celebración pública de las Eucaristía Dominical y ferial desde el domingo 22 de marzo y hasta nuevo aviso.
  2. Los sacerdotes celebrarán de manera privada (Cfr. IGMR 252 – 272); donde sea posible transmitan la celebración por medios electrónicos y redes sociales.
  3. Las Iglesias deberán permanecer abiertas, recomiendo realizar la exposición del Santísimo Sacramento para que los fieles puedan realizar su oración de manera privada o en pequeños grupos conservando siempre las medidas de higiene y prudente distancia.
  4. Dialogar con quienes habían reservado celebraciones de bautismos, presentaciones, quinceañeras, matrimonios, aniversarios u otro tipo de intenciones, haciéndoles comprender la importancia de evitar concurrencia de muchas personas; de común acuerdo pueden posponer para otra fecha y si no fuera posible, celebrar con un número reducido de asistentes.
    “El Señor irá delante de ti, él estará contigo y no te abandonará ni te dejará desamparado. No temas ni te acobardes.” Dt. 31,8
  5. Los exhorto a promover la solidaridad a través de la ayuda material para los más necesitados; haciendo de nuestras parroquias centros de acopio y distribución de víveres para los pobres.
    Mas adelantes les comunicaré las disposiciones para la celebración de los oficios de la Semana Santa, mientras tanto los invito a elevar nuestras plegaria al Señor por intercesión de la Bienaventurada Virgen María, salud y auxilio de los cristianos para que sane a los enfermos, fortalezca a los trabajadores de la salud, y a todos nos conceda serenidad y confianza en la misericordia Divina.

La misa de acción de gracias de Denisse fue la última tras la suspensión por tiempo indefinido ordenado por las autoridades estatales para prevenir contagios por Coronavirus entre la población.

A partir de mañana, la “Exposición del Santísimo” se realizará de 7 de la mañana a 12:30 horas y de 5 de la tarde a 9 de la noche.