Entregará DIF Estatal despensas temporales a abuelitos empacadores

Redacción/La Expresión

El Sistema DIF Estatal entregará despensas temporales a los más de 1 mil 700 adultos mayores que trabajan de empacadores en las diferentes tiendas de autoservicios en Tamaulipas, luego de que se emitiera la recomendación de aislamiento social.

Estas acciones preventivas se estarán realizando de forma temporal en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Tampico y Madero.

Las cadenas comerciales que se sumaron a la iniciativa del DIF Estatal y Municipales son HEB, Soriana, Smart, Arteli y GranD.

La medida se realizó con el objetivo de proteger a uno de los sectores más vulnerables de salud de la población, debido a la contingencia que se han desarrollado por el coronavirus COVID-19.

Conscientes de que los empacadores voluntarios subsisten económicamente del apoyo de los clientes, las cadenas comerciales están realizando diferentes dinámicas para invitar a las personas a aportar voluntariamente una ayuda económica, la cual será entregada a los adultos.

El pasado jueves el Sistema DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, también pagó el estímulo económico a 400 adultos mayores en 18 municipios a través del programa Adultos en Acción.