Disminuye Cruz Roja cobertura en Victoria por falta de gasolina

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Paz/La Expresión

Ciudad Victoria.- La cobertura pre-hospitalaria de Cruz Roja Mexicana en Victoria ha disminuido desde el pasado miércoles debido a la falta de gasolina para las unidades de emergencia.
Hasta el momento no se ha dado conocer un comunicado oficial que explique el motivo.

Aunque diversas fuentes dentro de la institución señalan que se debe a la ausencia de donaciones y la baja contribución de los ciudadanos en la colecta.

“No es la falta de gasolina, es la falta de dinero para adquirirla y es que es poca por no decir nula la gestión que realiza la delegación ante autoridades o sociedad civil”, explicó uno de los entrevistados.

La falta de dinero se ha visto reflejado en las remuneraciones que se le dan al personal voluntario.

“No solo es el dinero para la gasolina, también lo es para los sueldos, apenas este mes nos cubrieron aguinaldos”, relató otra fuente.

Desde el miércoles el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4) ha canalizado los reportes de emergencia a Protección Civil Estatal y Municipal.

Cabe mencionar que la benemérita institución ha llevado a cabo paros técnicos en otras delegaciones, como en el municipio del Mante.

Incluso, la delegada Virginia Togno Murguia reconoció en entrevista la búsqueda de “patrocinadores” debido a que la recaudación durante la colecta había disminuido en dos millones de pesos.

“Buscamos patrocinios, tenemos las consultas de cuotas de recuperación que por lo menos eso no nos cueste y arañamos las paredes, le pido a Dios hincada”, declaró el mes pasado en la zona sur del Estado.

Ahí mismo reconoció que por la situación financiera se complica la operación de la Cruz Roja en sus 18 delegaciones.