Suspenden consulta externa en el Hospital “Carlos Canseco” de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Ante la contingencia por el Covid 19, el área de consulta externa en el hospital Carlos Canseco se suspendió durante un mes, se cancelaron exámenes de laboratorio programados y los usuarios deben de reportarse a partir del 20 de abril.

La medida es deja en claro que toda consulta que no ponga en riesgo la vida fue suspendida lo que se dió a conocer a pacientes y familiares con la pega de cartulinas color verde fluorescente en los cristales del departamento cerrado al público.

Se notifica a las personas que deben de reportarse después del 20 de abril de 2020 al número teléfonico: (833)-454-2970 extensión 180.

La entrada al área se cerró temporalmente, pacientes con diálisis ingresarán por urgencias. A los familiares de pacientes, se solicitó que solamente uno visite a su paciente para donadores de sangre ocurre lo mismo.

Se prohibió a las personas que nada tengan que hacer dentro del nosocomio, permanecer en las instalaciones.

Concepción Romero, secretaria general del sindicato de trabajadores de salud en el hospital general “Carlos Canseco” indicó que las medidas buscan reducir riesgo de contagio de COVID 19 quien además dijo que en el anuncio de la suspensión de clases, familiares de pacientes llevaron a sus hijos al nosocomio sin hacer caso de los riesgos que eso representa.