Sedena en Tamaulipas a la espera de instrucciones para implementar Plan DNIII por COVID-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- A la espera de indicaciones de autoridades federales para la implementación del Plan DNIII frente al Coronavirus se encuentra la Octava Región Militar en Tamaulipas, así lo dio a conocer el comandante de esa instancia militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero.

“Estamos esperando las directivas de la superioridad de la Defensa Nacional para hacérselas del conocimiento. Ahorita con lo preventivo que está marcado en la Fase en que nos encontramos”

Agregó que se enfrentarán a una pandemia que desconocen pero consideró que los elementos militares sean suficientes para las acciones de apoyo,dijo que las medidas preventivas que se implementan a nivel federal son las que se aplican entre los elementos militares en retenes que realizan revisiones a vehículos.

“Los que tienen contacto con la población donde hay puestos militares de seguridad…el personal que está de servicio, sí…les han dado directivas y medidas a adoptar…todavía no…se les dará a conocer cuando la tengamos… sí claro en hospital vendrán las directivas”

En materia de seguridad, el Comandante consideró que los elementos trabajan bien para garantizar tranquilidad a la ciudadanía, aunque admitió que la zona más difícil es la Frontera, en termino medio se encuentra el centro y la más tranquila el sur de Tamaulipas.

El Comandante de la Octava Región Militar asistió hoy a la toma de posesión del Comandante del 15 Batallón de Infantería, Nicasio Solís Doroteo quien releva en el cargo a Joel Vega Gasga que fue enviado a la Ciudad de México.