Paran maquiladoras en Victoria por COVID-19

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será el próximo 23 de marzo cuando las maquiladoras Aptiv 1 y 2 suspendan actividades laborales, así lo informó la Secretaria General del Sindicato Gremial de Maquiladoras, Mercedes López Lozano.

Quien explicó que será del 23 al 30 de marzo cuando se realice este cierre y suspendan actividades de trabajo los más de tres mil 400 trabajadores de la Aptiv ll, así como los más de dos mil de la l.

“ nosotros estamos parando porque a la ensambladora a la que nosotros describimos de la Ford va a cerrar producción en México y en Estados Unidos, a consecuencia de la contingencia del COVID-19”, expresó.

Mencionó que ellos no necesitan que active dos envíe arneses, por tal motivo se realiza este paro de labores durante una semana.

Destacó que a todos los trabajadores de las dos plantas se les pagará bajo el permiso de la TLO (que se conoce como el 50 por ciento de sueldo), dependiendo de las categorías y áreas de trabajo.

“Hago mención que también los beneficios que tendrán los trabajadores serán los vales de despensa y asistencia, igual como si estuvieran trabajando toda la semana”, reiteró.

“Por lo pronto nosotros nos estamos preparando para una semana, porque piense de nosotros que es Ford, cierra operaciones,” puntualizó.