Exhorta Alcalde no instalar, ni asistir a tianguis en Victoria

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La contención del COVID19 depende de la responsabilidad social por lo que el gobierno municipal de Victoria por indicación del Comite Estatal de Seguridad de Salud exhorta a los tianguistas y ciudadanos a no instalarse, ni acudir a los 19 puntos establecidos semanalmente.

El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti exhortó a desarrollar la cultura del confinamiento durante este periodo de cuarentena que se estableció por la propagación de la nueva cepa del coronavirus, para permanecer en casa seguros, y no salir de sus hogares si no es necesario.

“Enfrentamos una crisis social por esta epidemia y que compartir esta responsabilidad con nuestra gente va a ser lo más importante.

Hay que enfrentarla juntos, pero a distancia”, recomendó.

Invitó a respetar el llamado con la finalidad de proteger y evitar contagios por coronavirus.

Dijo que el señalamiento va dirigido hacia los tianguistas que se instalan en diferentes zonas de la ciudad, así como a los vendedores ambulantes, para que tomen conciencia social de lo que representa la nueva pandemia y la contingencia de salud pública que ha generado este nuevo virus.

“A los tianguistas hay que convencerlos que ellos también son y estarían en riesgo de estar con tanta gente ahí. Es un convencimiento para ambas partes”, sostuvo el edil victorense.

El Gobierno de Ciudad Victoria cuenta con un cronograma detallado de las colonias donde los tianguis y puestos ambulantes se instalan en la semana:

Lunes: Calle 28 Matamoros
colonia Emilio Portes Gil, con un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Martes: En la colonia San Marcos se instala un tianguis y en la calle 34 Matamoros, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Miércoles: En la colonia Américo Villareal y colonia Buena Vista, con horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Jueves: Colonia América de Juárez y en la colonia José de Escandón, por el COBAT, de 8 a 2.

Viernes: Colonia Adolfo López Mateos, en el 22 Hidalgo, con un horario de 8 A.M. a 2 P.M.; mientras que en el Fraccionamiento Villas del Bosque de 3 a 9 de la noche

Sábado: La Presita, colonia Ravize, y Horacio Terán de 8 A.M. a 2 P.M.; en el Fraccionamiento Enfermeras de 3 a 9 de la noche.

Domingo: Colonia Ravize, Sagitario (Avenida La Paz), la Estudiantil y la Libertad, de 8 A.M. a 2 P.M.