COVID – 19 no afecta el área ganadera en Tamaulipas.

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/Alejandro Puente

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio Cesar Gutierrez Chapa, dijo que la propagación del COVID-19 no ha traido afectaciones en el área ganadera de Tamaulipas.

Mencionó que las exportaciones se han hecho de manera regular lo que ha favorecido a los ganaderos, ya que segun registros del ciclo pasado fueron 160 mil cabezas de ganado las exportadas.

“Esperemos que está contingencia no nos afecte en ese sentido; estamos siguiendo las recomendaciones oficiales y estamos siendo responsables para no llevar a cabo eventos masivos y de tratar de llevar todas las indicaciones del gobierno del estado”, comentó.

Aunado a esto señaló que en materia de ganaderia no se registran perdidas economicas ya que el ganado se desplaza de manera normal.

“Se está desplazando el ganado de manera regular y los ciclos, dependiendo la temporada del precio y la factibilidad del cambio aveces baja y ah habido un incremento de gas pero esperemos pronto recuperarlo”, concluyó