Intensifican filtros de seguridad en hospitales de Victoria

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La contingencia de salud pública a nivel mundial y nacional por la propagación del coronavirus COVID-19 ha provocado que los hospitales de Ciudad Victoria tomen medidas precautorias para limitar, contener y evitar la proliferación de la nueva cepa de origen chino entre la comunidad.

En las instalaciones del Hospital Civil donde se colocó a 2 guardias de seguridad en la entrada principal para limitar el acceso a los familiares de los pacientes, negándoles incluso el ingreso a la explanada y los baños, por lo que deben esperar en las banquetas en la periferia del edificio.

Mientras todo esto pasa, los dos guardias aplican gel antibacterial a las personas que son llama por la vocería del hospital o bien que ingresan con recetas médicas para llevarles a sus enfermos.

Sin embargo, a cinco minutos del Civil se encuentra el Hospital Infantil, donde las personas mantienen un flujo constante en los pasillos y patio principal del edificio sin que se mantenga un filtro de seguridad por el virus chino, con la aplicación de gel antibacterial, cubrebocas o personas que den información sobre la higiene y el aislamiento social.

Los familiares de niños internados se encuentran en los patios de este hospital, sentados e incluso algunos acostados tomando sombra para cubrirse de los intensos rayos del sol.

Mientras que en el IMSS “La Loma” las personas permanecen entre las jardineras, mientras que los familiares de pacientes internados o que van a consultar permanecen de pie en la entrada principal hasta que el personal médico les permite el acceso, ya que se implementó el protocolo de ingresar por grupos de 10, no sin antes colocarles gel antibacterial.

Destacando que el portón del área de urgencias permanece cerrado sin encontrarse ninguna persona en el interior, mientras unos descansan en las jardineras de la parte de afuera del hospital y a un costado de los pocos comercios que permanecen abiertos.

Hay quienes optan por acostarse en el césped a la sombra de los arbustos y árboles que adornan el edificio, mientras esperan a ser llamados por el médico que atiende a sus familiares.

Por último, pero no por ello menos importante o menos riguroso en seguridad, está Hospital General donde en su entrada principal se mantiene una mesa con dos enfermeras, mismas que brindan cubre bocas y gel antibacterial.

A un costado está un trabajador colocando dos cartulinas con indicaciones de prevención de salud ante el COVID-19.

El acceso del área de urgencias se mantiene un filtro, con la aplicación de gel antibacterial, con cuatro enfermeras y un enfermero, los cuales se encargan de dar acceso a los vehículos que ingresan con pacientes.

Puntualizando que son pocos los familiares de pacientes que se encuentran en el área de urgencias del hospital general, mientras esperan las noticias para saber cómo va el caso de sus familiares. Así vive Victoria la crisis de salud pública que ha generado el coronavirus.