Crea Noreste frente contra COVID-19

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se reunieron hoy para crear un frente común contra la propagación del coronavirus COVID-19.

Con sede en la ciudad de Monterrey, Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Miguel Riquelme, se realiza en estos momentos la reunión de trabajo para establecer estrategias conjuntas para prevenir, contener y atender contagios por la nueva cepa de coronavirus en cada una de las entidades donde gobiernan.

El gobernador de Tamaulipas publicó en su perfil personal de Twitter la información acompañada de fotografías, donde se observan autoridades del Poder Ejecutivo, para desarrollar protocolos pertinentes para contener el coronavirus.

Cabe hacer mención que Nuevo León es el estado con más contagios, con 19, le sigue Tamaulipas con 2 confirmados y Coahuila por el momento está limpio de coronavirus.

Los casos confirmados hasta el momento son importados, es decir, se encuentra en etapa 1 de contagios, sin embargo las autoridades están trabajando con acciones de prevención como etapa 2 y 3.