Puertos están libres de coronavirus: COEPRIS

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los puertos del sur de Tamaulipas “no tienen ningún problema” en cuanto a la presencia de coronavirus COVID-19, aseguró hoy el comisionado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Oscar Villa Garza.

Posterior a la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, el doctor refirió que hay un protocolo de seguridad que la COEPRIS aplica, en el que las brigadas de la comisión sanitaria son las primeras en abordar la nave, la supervisan y descartan o afirman la presencia del virus.

“Somos la primer autoridad que subimos a los barcos, siempre. Ahorita lo único que se hizo fue implementar el protocolo del coronavirus. Para cuando nosotros bajamos, quiere decir que el barco está con bandera blanca, que no hay ningún problema”, dijo.

Aclaró que en caso de llegar a detectar la presencia del virus en uno de los tripulantes de los barcos que atracan en el puerto, de inmediato se pondrá en cuarentena, para evitar contagios.

En cuanto a la vigilancia de alimentos, dijo que no hay un reforzamiento extraordinario, pues la supervisión se realiza de manera constante, a diferencia que en estos momentos va dirigida al coronavirus y la prevención con el
aislamiento social e higiene.