Dispone Gobernador dar licencia laboral a mayores de 60, embarazadas y discapacitados

Redacción/ LaExpresión

Ciudad Victoria.- El gobierno de Tamaulipas ha decidido otorgar una licencia laboral de un mes a los burócratas mayores de 60 años de edad, embarazadas y discapacitados.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer la disposición desde su cuenta oficial de Twitter.
“He dado instrucciones para que los trabajadores de @gobtam mayores de 60 años, mujeres embarazadas y discapacitados, gocen de licencia laboral del 19 de marzo al 20 de abril. Es la población más vulnerable ante un eventual contagio de #Coronavirus”, tuiteo esta mañana.
Este día en rueda de prensa, la Secretaria de Salud reveló que en Matamoros y Ciudad Victoria se han detectado dos personas más con sospechas de COVID19, mientras se continúa solamente con un caso confirmado en Altamira.
El Comité Estatal de Salud ubicó en la capital del Estado una persona de 30 años de edad y en el municipio fronterizo una menor de 5 años de edad.
El primer paciente tiene antecedentes de haber viajado a Madrid, España, mientras que el segundo caso probable regresó de California, Estados Unidos.
Ellos, se suman al otro caso probable detectado en el municipio de Reynosa.
“Tenemos un caso positivo en la ciudad de Altamira, y tenemos dos casos sospechosos en estudio, hoy debe resolverse el de Reynosa, también llegado de España”, explicó la secretaria Gloria de Jesús Molina Gamboa.
Ella había adelantado que el Comité Estatal de Salud decidió que las mujeres embarazadas que trabajan en hospitales y lugares de atención dejaran presentarse en sus áreas laborales, ya que el virus representa un riesgo latente para ellas.
Las autoridades sanitarias dispusieron instalar filtros en hospitales del estado para controlar el ingreso y canalizar a los pacientes a cada una de las áreas del hospital, de acuerdo a la sintomatología que presenten.