Trabajará la SET con nuevo esquema “Clases en tu hogar”

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Ante la suspensión de clases presenciales debido a la presencia del coronavirus, la Secretaria de Educación lanzará próximamente la estrategia denominada “Clases en tu Hogar”.

La estrategia tendrá vigencia del 19 marzo al 3 de abril de este año como parte de una de las acciones para recuperar clases y cumplir con los planes de estudios.

Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación en la entidad dijo que estas acciones son preventivas y atenden las instrucciones del ejecutivo estatal así como las mencionadas a nivel nacional de la suspensión de clases a partir de esta semana y hasta el 20 de abril próximo.

El objetivo de esta estrategia es darle continuidad a las labores académicas de los estudiantes, la movilización de saberes y habilidades de estrategias de aprendizaje para darle continuidad a lo que los alumnos están llevando de clases en las aulas y cumplir los objetivos.

Mencionó que se trabajará con los maestros y se utilizarán los recursos digitales como medios para el aprendizaje de los alumnos además de fortalecer con temas selectos sin dejar de lado las materias como español y matemáticas y las asignaturas formativas como el inglés, entre otras mas.

Para ello habrán de establecerse horarios para el desarrollo de las actividades formales y se van a poner al alcance de los maestros tutoriales para la accesibilidad al sistema Google Class por lo que estarán trabajando muy cerca de con los alumnos en un acompañamiento par el buen aprendizaje.

Adelantó que los horarios de la estrategia “clases en tu hogar” se van a dar a conocer junto con las indicaciones para los docentes y alumnos según le corresponda a cada maestro de acuerdo a su clave presupuestal y con los estudiantes que ya tiene establecidos en su escuela y la comunicación que se establecerá será por el servicio de mensajería instantánea Whatsap plataformas educativas entre otras.

Al puntó que se van a dar indicaciones en el transcurso de la semana será a travéz de la página oficial de la Secretaria de Educación de Tamaulipas.