Suspende Congreso de Tamaulipas actividades extralegislativas

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas determinó suspender las actividades extra-legislativas para prevenir la propagación del COVID-19.

En un comunicado de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, ante la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud del COVID- 19 como pandemia y en atención a las medidas que las autoridades sanitarias del gobierno federal y local han sugerido para evitar en lo posible la propagación de su contagio en virtud de la transición de dicho virus de la fase 1 a las siguientes fases de expansión en nuestro país, tenemos a bien determinar las siguientes medidas de prevención en este Congreso del Estado:

  1. Se posponen hasta nuevo aviso las visitas guiadas a este edificio.
     
  2. Se suspenden los actos y eventos dentro de este edificio que no sean de carácter estrictamente legislativo. ( culturales, artísticos, académicos y similares ).
     
  3. Durante esta etapa de contingencia, se restringe el acceso al público a las galerías del salón de sesiones, por lo que deberá permanecer cerrada la puerta de acceso a las mismas; así también se restringe el acceso a los integrantes de los medios de comunicación que cubren la fuente a las áreas comunes o salas de prensa, las que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, garantizándoles la transmisión de la sesión y de las comisiones en vivo y todo el apoyo que requieran del área de Comunicación  Social.
     
     
  4. Se instruye al Secretario General de este Congreso para que con el apoyo de los titulares de unidad mantengan informada a esta Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política sobre el seguimiento y resultados de estas medidas hasta que se haya declarado oficialmente  la conclusión del ciclo de propagación y contagio de este virus.
    Se instruyó al Secretario General para que con el apoyo del área de Recursos Humanos circulé la determinación a todas y todos los Diputados y personal de este Congreso.