Propone COPARMEX Victoria 6 estímulos fiscales por “efecto coronavirus”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es innegable que la epidemia del coronavirus COVID-19 ha afectado al sector empresarial a nivel nacional, por lo que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Delegación Victoria, Mario Flores, propuso 6 estímulos fiscales para mitigar el impacto económico que generará la contingencia de salud pública.

“Demandamos al Gobierno Federal, Estatal Municipal está a la altura de la situación: Responsabilidad social. No más”, acotó.

Esto se busca a través de la pronta devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la suspensión temporal de los pagos provisional del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de actos de fiscalización, así como al Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), en especial a la gasolina y el diésel, el establecimiento de estímulos fiscales temporales al empleo y la inversión y mejorar la disponibilidad de la financiación y acceso a créditos por parte de Nacional Financiera y BANCOMEX.

Puso de ejemplo las acciones implementadas por Francia y Estados Unidos al reducir los impuestos y las tasas de interés ante el impacto económico que provocó el coronavirus en esos países, por lo que México no deje quedarse atrás en las medidas de protección.

“Cuando está en juego la salud de los mexicanos también lo está la viabilidad económica del país”, argumentó.

Por último, criticó el tortuguismo de la Federación ante el aterrizaje de medidas preventivas en materia de salud y materia económica.

“Y eso preocupa a los empresarios, a los patrones de todos los tamaños y además de la salud de nuestros trabajadores”.