Por coronavirus, cierran tianguis comunitarios y más de 100 centros de bienestar

Redacción/LaExpresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A nivel estado se cerraron más de 100 centros de bienestar y los tianguis comunitarios derivado de las medidas de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19 entre la población tamaulipeca.

El secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, señaló que la medida se toma para evitar que sea una tentación para la ciudadanía y que realmente se mantengan aislados en sus hogares, y con ello prevenir que el problema se salga de las manos del sector salud, ya que a diario asisten alrededor de 200 personas, entre niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

“La instrucción que se le dio a cada uno de nuestros enlaces es que obviamente se mantengan cerrados, que no se permita el paso de la población y que esos espacios no se puedan convertir en áreas de contagio adicional”, dijo.

Asimismo, refirió que los comedores comunitarios no se cerraron, sin embargo la SEBIEN analiza opciones que le permita llevar las 2 comidas hasta sus casas a las personas que tienen registradas en este programa alimentario.

“Y evitar precisamente que vayan a asistir a los centros. En ese sentido estamos disponiendo a través de los equipos de trabajo que se están desarrollando los alimentos, tenemos el registro de las personas que asisten a los comedores, tenemos el domicilio y estamos llevando los alimentos a sus hogares”, dijo.

Como medida de prevención y contención del coronavirus, el gobierno de Tamaulipas a partir de hoy 17 de marzo:

Permanecerán cerrados los Parques y Centros de Bienestar y los Centros de Bienestar y Paz hasta nuevo aviso.

Se suspenden las actividades del tianguis comunitario.

Se realiza una programación ordenada para la entrega de los apoyos sociales a los titulares de los mismos.

El Sistema Estatal del DIF anunció que suspendieron actividades en las siguientes instalaciones:
Guarderías Infantiles

Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI)

Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC)

CEDIF

Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor

Casas Club del Adulto Activo

Cafetería Dulces Recuerdos

Escuela para Invidentes Camino de Luz

La Unidad Deportiva y el Gimnasio IPSSET permanecerán cerrados al público en general y a sus derechohabientes a partir del día 17 de marzo hasta nuevo aviso.

La Comisión de Parques y Biodiversidad cerrará las puertas al público temporalmente de los Parques Recreativos a su cargo: el Parque Ecológico Lineal Camino Real a Tula en el ejido Alta Cumbre, Zoológico y Parque Tamatán en Ciudad Victoria y el Centro Interpretativo Ecológico en Gómez Farías, hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente suspende todas las visitas a Casas de la tierra y los talleres y pláticas de educación ambiental hasta nuevo aviso.