Piden comerciantes “Consumir Local” en mercado

Cynthia Gallardo/Reportera

Temen que COVID-19 cause desempleo.

Tampico, Tamaulipas.- Al darse a conocer por parte de autoridades federales que la pandemia por el “COVID 19” en la República Mexicana tendrá una duración de 12 semanas, 400 locatarios del mercado provisional en Tampico se encuentran a la expectativa al tener un panorama económico adverso que podría generar desempleo.

La comerciante, Martha De la Cruz López pidió a los clientes implementar una campaña:”Consume Local” para que acudan al centro de abastos y compren diversos productos desde: abarrotes,huevos, café, frijol, artículos de limpieza, de mercería, ropa, juguetes, entre otros a un costo accesible en comparación con grandes centros comerciales.

“No hay la variedad que tenemos por ejemplo en el mercado tu sabes que si un negocio no tiene la fruta como te gusta puedes irte al negocio de enfrente tienes como la opción de escoger. En el centro comercial pues es lo que hay y no hay otra opción…a menudo los centros comerciales ponen algunas ofertas especiales, pero vas por una cosa y traes otras que son más caras”

De la Cruz López explicó que se mantienen a la expectativa de lo que determine el gobierno federal y los comerciantes tienen a su cargo empleados que corren riesgo de ser despedidos si no cuentan con suficientes ingresos para pagar la nómina.

“Eso dependerá de las medidas que tome el gobierno con la responsabilidad de acatar lo que diga el gobierno, seguimos abriendo porque no hay la disposición de cerrar los mercados públicos pero sí, todo depende de cómo avance y de la conciencia con la que la sociedad responda también”

Propietarios de locales del mercado temporal comienzan a abrir sus negocios desde las 7 o 10 de la mañana hasta las 7 de la noche. Dijo que viven al día y no cuentan con oportunidades para acceder a esquemas de financiamiento además de que sus ventas se encuentran en “números rojos” debido a la ausencia de las personas.