China desarrolla primera vacuna contra COVID-19

Redacción/La Expresión

Se aprobó hoy el ensayo clínico de una posible vacuna contra el coronavirus COVID-19 por autoridades sanitarias de China.

La doctora Chen Wei lidera una investigación que se presume dio como resultado una inmunización para el COVID-19, basada en experiencias previas para contrarrestar el ébola.

El equipo de Wen Chen aseguró que la vacuna contra el coronavirus se ha preparado para tener a disposición una producción seguridad, de calidad y efectiva en contra de la enfermedad que se ha esparcido por el mundo.

De acuerdo con CCTV, el diseño de la vacuna está listo, al igual que fueron satisfactorios la recombinación y producción bajo buenas prácticas de fabricación y la revisión de control de calidad.

La investigación de la vacuna está respaldada por la Academia de Ciencias Médicas Militares del Ejército Popular de Liberación, a la cual Chen Wei pertenece.

Será la empresa de biotecnología CanSino Biolohics Inc., donde también trabaja la doctora, la que se encargue de reclutar a los voluntarios para la prueba de la vacuna.