Decidirán esta noche cierre de Playa Bagdad: Alcalde

Redacción/La Expresión

Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Mario Alberto López Hernández confirmó que será en reunión con el Comité de Salud en que se determine las acciones a seguir por el COVID-19, incluido el cierre de la Playa Bagdad.

López Hernández adelantó que la reunión se llevará a cabo la noche de este lunes por parte del gobierno de Matamoros y el Comité de Salud.

Al cuestionarle sobre el cierre del principal centro turístico del municipio fronterizo, respondió:

“Hoy en la noche tenemos reunion con el Comite de Salud para determinar todas las acciones”, explicó vía telefónica.

Agregó que al culminar la reunión se desarrollará una rueda de prensa.
Debido al COVID-19 el gobierno municipal de Madero en la zona sur de Tamaulipas decidió cerrar la playa como centro de recreación familiar, medidas preventivas de salud pública.

Mientras que el gobierno de Tamaulipas decidió mediante el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) suspender las clases a partir de este martes 17 de marzo.

Esta medida se aplicará en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad hasta el 17 de abril, para reanudar actividades el lunes 20 de abril.

La suspensión de clases no significa un periodo de vacaciones, sino una medida para que padres de familia y alumnos sean corresponsables con la prevención y contención del padecimiento, limitando al máximo sus actividades fuera de casa, principalmente en aquellos lugares de alta concentración poblacional.

En Tamaulipas son 671 mil 815 alumnos de educación básica, de igual manera los 32 mil 197 docentes, de 5 mil 330 escuelas públicas y privadas en el estado.

Así como 144 mil 053 alumnos y 8 mil 091 docentes de Educación Media Superior, y 133 mil 281 alumnos, con 10 mil 533 docentes de Educación Superior.