Rotarios de 5 estados se reúnen pese al “COVID-19”

Cynthia Gallardo/Reportera

San Pedro, Nuevo León.- En las últimas horas a través de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal se han confirmado 15 casos de Coronavirus en el país lo que activó de la etapa 2; uno de éstos en esta ciudad, sede del “Seminario de Capacitación a Presidentes Electos y Gobernadores asistentes 2020-2021”.

Patricio Flores Aguirre, gobernador electo del distrito 4130 explicó que el evento se programó desde diciembre del año pasado del 12 al 14 de marzo y fue confirmada la asistencia de 70 representantes de clubes rotarios de los estados de:Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí y norte de Veracruz.

“Esta reunión se acordó desde el año pasado. Ahorita, tenemos gente aquí desde principios de semana fue un poquito complicado para nosotros, pero estamos haciendo lo posible…confirmadas tenemos setenta personas, vienen un poquito más o menos, depende de la situación”

Añadió que se implementan todas las medidas preventivas como gel antibacterial así como toallas desinfectantes.

“Estamos tomando todas las medidas de seguridad posibles, no saludarnos…todas las medidas de precaución para evitar el contagio. Es una situación que se acaba de dar ayer apenas y estamos tratando de hacer lo posible por evitar que sean tiempos largos en áreas muy cerradas y con gel”

Cada uno de los espacios asignados el transcurso del Seminario de capacitación.