Ausencia atrasa censo del INEGI en Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ausencia en las viviendas es el principal problema que han registrado los encuestadores del Censo Económico 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que ha retrasado que concluya la cobertura.

En rueda de prensa el encargado del INEGI a nivel estatal, Marco Antonio Chapa, señaló que faltan por censar 400 mil viviendas en Tamaulipas de las que se tienen programadas por visitar durante marzo, ya que las personas a encuestar no se encuentran en sus casas.

Para marzo se tiene contemplado censar 1 millón 400 mil viviendas, sin embargo, por este problema no se ha logrado cubrir la cifra; los encuestadores acuden en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“Nos faltan muchas de esas viviendas por censar, hemos detectado que están habitadas pero el informante no se encuentra en las horas en que hemos estado acudiendo”, dijo.

Explicó que el tiempo que se prolonga la encuesta realizada por los trabajadores del INEGI oscila entre los 15 a 20 minutos.