Utilidad de inversión extranjera “vuela” de Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Victoria, Mario López Pedraza, señaló que pese a que Tamaulipas ocupa el 5to lugar en inversión extranjera a nivel nacional su utilidad neta se va del estado, por lo que es necesario crear cadenas productivas para aprovecharla mejor.

Aplaudió las políticas públicas y acciones del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para impulsar la economía local, así como la atracción de inversión extranjera a Tamaulipas, sin embargo consideró que aún falta mucho que hacer en la materia para aprovechar al cien por ciento el recurso financiero que aterriza en la entidad.

“Tamaulipas ahí va pero aún falta terminar las cadenas productivas; no tenemos la cadena productiva completa para que el dinero se quede aquí”, señaló.

De acuerdo con López Pedraza, el estado tiene inversión de Australia, España, Holanda, Estados Unidos y Canadá, por mencionar algunos, pero así como llega se va de la región.

Asimismo, reconoció que no sólo es trabajo del gobierno desarrollar esas oportunidades de generación de dinero, sino también de la sociedad y sector empresarial, al aportar los productos y servicios para generar lo que se necesita en las diferentes industrias.

“Entonces lo que necesitamos ahí como tamaulipecos es entrar nosotros como sindicato patronal, las otras cámaras empresariales necesitamos vincular con esas producciones para que al final aquí se haga todo, se produzca todo y mejore la economía de los tamaulipecos”, reiteró.