Coronavirus: ITACE podría dar clases vía internet

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la propagación del coronavirus (COVID-19) en México, el director general del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Fernando Campos Martínez, no descartó la posibilidad de dar clase a los más de 8 mil alumnos de los 4 planteles vía internet.

“Hemos hecho conferencias a distancia, en fin, desde el ITACE. Claro que se puede”, dijo ante las preguntas de la prensa.

Lo que abre la posibilidad que alrededor de 8 mil jóvenes de los 4 planteles que tiene el ITACE en Tamaulipas podrían tomar clases a través de una plataforma digital por la crisis de salud que se vive a nivel mundial

Pese a que se ha anunciado que Tamaulipas está libre de presencia del virus, se ha dado la instrucción a las entidades educativas a reforzar las medidas de higiene y evitar el contacto directo para prevenir el contagio de la enfermedad.

En ese sentido, dijo que el ITACE ha reforzado las medidas de higiene y evitar tener contacto directo con las demás personas, y mantenerse al tanto de las indicaciones que dé tanto la Secretaría de Salud federal y la estatal.

“Estamos acatando paso a paso lo que nos ha dictado la Secretaría de Salud en Tamaulipas. Pero sobre todo nosotros que tenemos una matrícula importante de alumnos, vamos a evitar los eventos masivos”, dijo.