Concientiza Educación sobre medidas de higiene ante coronavirus

Redacción/La Expresión

La Secretaria de Educación de Tamaulipas envió un comunicado acompañado de un video a todas las instituciones de educación con la finalidad de concientizar a la comunidad escolar sobre la importancia de aplicar las medidas higiénicas correctas ante la pandemia del coronavirus.

Fue la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz quien anunció que actualmente se está informado sobre los síntomas de esta enfermedad que la Secretaria de Salud está dando a conocer para tal efecto y haciendo recomendaciones para que los alumnos y el personal que presente algún sintoma no asistan a la institución para prevenir riesgos sanitarios.

Mencionó que ya hay un comité de Salud en el que la Secretaria de Educación mediante el se realiza un monitoreo permanente en donde a la fecha se estan localizando en la fase 1 que es el reforzamiento de las medidas higiénicas y se está a la expectativa por si se pasa a la fase 2 en donde se prevee hacer cercos de higiene en los planteles educativos.

Esto consiste en hacer un reforzamiento en la vigilancia en el ingreso a las instituciones con medidas más fuertes de higiene y si se llega a la identificación de una persona con algún síntoma, se le pediría que se retire a su domicilio y que acuda también a los servicios de salud.

En la actualidad existen 30 escuelas en la capital del Estado que no cuentan con el servicio de agua en sus baños, por lo que aquí se busca que tengan el vital líquido a través de tinacos con el objetivo de que existan medidas higiénicas en la institución y disminuir los riesgos al máximo.