Con cuidados de lavado de manos e higiene previenen contagios de virus en escuelas

Alejandro Puente/Reportero

En Tamaulipas se están realizando diversas medidas necesarias para concientizar a los alumnos de planteles educativos sobre el cuidado de lavado de manos e higiene para tratar el coronavirus (COVID-9)

Así lo informó la Subsecretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz, quien explicó que se están realizando protocolos, recomendaciones y oficios para tratar esta pandemias.

Señaló que este jueves se emitirá un comunicado al igual que un video para concientizar sobre el cuidado que se debe tratar sobre dicho tema.

“Los síntomas pues son la tos, temperaturas altas y bueno aquí, son parte de las medidas que nos está recomendando la secretaría de salud para los planteles”, expresó.

Resaltó que se cuenta con un comité el cual la Secretaría de Educación ya está inscrito y que de manera constante se mantiene comunicación con ellos al encontrarse en la fase primera de esta epidemia.

“Esta muy a la expectativa si entramos a la fase de contención dos, en la cual se tendría que hacer cercos de higiene en las escuelas”, resaltó.

Puntualizó que en Tamaulipas aún no se tiene identificado ningún caso de coronavirus.