Bajo la lupa 5 aeropuertos de Tamaulipas por COVID-19

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció este jueves que se aplicarán rigurosas revisiones en los 5 aeropuertos internacionales que tiene Tamaulipas para prevenir el ingreso de COVID-19 al territorio.

Entrevistado luego asistir al 1er informe de labores 2019 del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, señaló que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación, tomará todas las medidas de prevención para evitar un posible contagio de coronavirus en Tamaulipas.

La revisión se impondrá en los aeropuertos “General Pedro José Méndez” de Victoria; “Servando Canales” o Aeropuerto Internacional de Matamoros; “Quetzalcóatl” de Nuevo Laredo; de Reynosa “General Lucio Blanco” y el “General Francisco Javier Mina” de Tampico.

“También hay que recordar que somos el estado con mayor movimiento comercial, con tráfico de carga con nuestro vecino del norte”, dijo.

En ese sentido, refirió que deben tomarse las medidas necesarias de prevención luego de que se considerara como pandemia, por la crisis de salud mundial que ha generado el coronavirus chino.

“Esto ya es una pandemia, ya es una realidad, creo que debemos tomar medidas respecto a lo que ya manifestó la ONU en este tema”.