Adherirse al INSABI no le conviene a Tamaulipas: Gobernador

Alejandro Puente/Reportero

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que el rechazo al INSABI se debe al análisis realizado de los servicios de salud que se brindan en Tamaulipas, donde primero se debe de garantizar un buen servicio de salud, y no solo debe ser gratuito sino sustentable y de calidad.

Explicó que deben existir los recursos para poder brindar dichos servicios, agregando que las clínicas y hospitales activos del estado fueron construidos por recursos de la entidad, deberían de ser entregados a la federación.

“Y no solamente costaron mucho recurso sino también mucho tiempo, pues éstos tendrían que ser entregados a la federación y de entrada esto tendría que pasar por el congreso y se tendría que desincorporar todas esas clínicas y hospitales”, expresó.

Por lo cual mencionó que por tal motivo dio a conocer que en dicho momento no aceptarían al no ser conveniente para Tamaulipas adherirse al INSABI, por tanto llegaron a firmar un convenio de no adhesión.

Aseguró que habrá una coordinación a este nuevo sistema de salud federal, sin embargo seguirá siendo Tamaulipas el encargado de brindar el servicio de salud y así no poner en riesgo ningún sistema de salud que se brinda día con día.

Puntualizó que en esta decisión se hizo un análisis sobre dar una consulta a los tamaulipecos para ser escuchados por parte de la federación y del estado reiterando que si más adelante se considera poder tomar una decisión, dejando en claro que por el momento en Tamaulipas es quedarse cómo se mantiene.