Suma Congreso otra denuncia vs alcalde de Matamoros

Christian Rivera/Reportero

Acusan regidores a “La Borre” por aprobar presupuesto al vapor

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras aún no se resuelve la decisión de la justicia federal, el Congreso del Estado de Tamaulipas recibió otra denuncia contra el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández.

La diputada local panista representante del distrito XII por Matamoros, Gloria Ivett Bermea Vázquez, informó que el Congreso recibió la semana pasada, a través del correo de correspondencia, un documento de parte de regidores del Ayuntamiento de Matamoros, en el cual señalan la aprobación del presupuesto de Obras Públicas sin ser turnado a comisiones para su debido análisis.

“Ellos señalan que en la última reunión de cabildo se votó el presupuesto o la planeación sin haberlo pasado a comisiones, es decir, esto lo expuso el secretario del Ayuntamiento”, dijo

Señaló que la aprobación del presupuesto de Obra Pública para Matamoros no se encontraba dentro de los asuntos del orden del día durante la sesión de cabildo, por lo que los regidores decidieron poner la queja ante el Congreso del Estado.

En cuanto al actuar del poder Legislativo por las denuncias interpuestas por funcionarios municipales, dijo que el Congreso ya turnó a comisiones de Gobernación, Asuntos Constitucionales, la denuncia de los regidores de Matamoros por el indebido actuar de “La Borre”.

“Ese procedimiento que no es válido de ninguna manera, sin embargo le tocará a las comisiones de Gobernación, de Asuntos Constitucionales y a una tercera comisión analizar esa denuncia que llegó aquí”, comentó.

Cabe hacer mención que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, turnó al Congreso Local la investigación en contra Mario Alberto López Hernández por uso indebido de recursos públicos en la pasada campaña electoral a favor de su partido, Morena.

Al cuestionarle el avance de este tema a la diputada local, respondió que sólo están a espera de un último documento que se estima llegue al Congreso a finales de marzo o primeras semanas de abril para iniciar con el debido proceso.