Cae índice de robo a ganado en Tamaulipas

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local priista Florentino Sáenz Cobos aseguró que el robo de cabezas de ganado a los ganaderos en Tamaulipas se ha reducido gracias a las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad.

Aunque no precisó en número el índice de reducción del robo a ganado, señaló que abigeato ha registrado un decremento positiva para los ganaderos de la región.

“El robo de ganado disminuido no tengo un porcentaje pero se da la baja porque las denuncias han sido menos al menos hasta donde yo tengo la información no estamos al día día no somos la parte que nos corresponde pero a través de nuestra organización llega muchas quejas y ha ido a la baja”, comentó.

El diputado refirió con base a los datos publicados en el portal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tamaulipas es uno de los estados que más avanzó en materia de seguridad, lo que indica que hay buena respuesta.

“Tenemos buenas noticias en ese sentido esperemos que sigamos así porque pues la verdad es que tenemos la fama de que somos un estado violento”, finalizó.