Pide Figueroa no perder el centro de la discusión con “vandalismo” del 8M

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Instituto Tamaulipeco de la Mujer (IMT), María Elena Figueroa, pidió no perder el centro de la discusión por los destrozos que se provocaron en la marcha el pasado domingo 8 de marzo en distintas partes del país, que es la vida de niñas y mujeres asesinadas y violadas a diario.

Señaló que el centro de la discusión es la vida de niñas y mujeres diariamente están siendo violadas, están siendo ultrajadas, están siendo llevadas a trata, que están siendo acosadas sexualmente en las calles.

“Ese es el centro de la discusión. No nos perdamos del centro de la discusión, que es ese. No son todas las cuestiones periféricas; va a haber muchas cosas que se van a salir pero no es eso”, dijo.

Y agregó: “El centro de la discusión es el erradicar el centro de las violencias de las niñas y las mujeres”.

En cuanto a los hechos suscitados en Ciudad de México, con los que se ha dividido la opinión pública al clasificarlos como “vandalismo” o “daño colateral”, prefirió no dar su punto de vista porque sería distraer el centro del tema de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer.