Instalarán más de 4 mil 600 cámaras de videovigilancia en varios municipios de Tamaulipas

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será en los municipios de Victoria, Güemes, Mante, Xicoténcatl, Tampico, Madero y Altamira principalmente, en donde al finalizar el presente año quedarán debidamente instaladas poco más de 4 mil 600 cámaras de video vigilancia que vendrán a reforzar la infraestructura con la que ya se cuenta en la entidad.

Tan solo en Ciudad Victoria, actualmente se llevan instalados 40 puntos de cámaras de vigilancia para totalizar más de 600.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Silvia Maribel Pecina Torres, mencionó que durante todo este año se trabajara en otra etapa más del programa mismo que se está valorando.

Comentó que actualmente se tienen instadas en 630 puntos las cámaras que por lo general son tres equipos en cada punto según los resultados de la evaluacion que exista en cada zona, esto con la finalidad de que se pueda prevenir y actuar en el momento en que se requiera ante un ilícito y también colabore para la detención de personas que infringan alguna ley.