Habrá nueva fiscalía especializada de investigar feminicidios en Tamaulipas

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la actualización del reglamento interno de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, que entra en vigor en mayo, tiene programada la creación la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

Entrevistado a su llegada a la séptima sesión del SIPASE (Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar las Violencias Contra las Mujeres) el fiscal del Estado, Irving Barrios Mujica, señaló que dentro de esta nueva fiscalía se incorporarán y analizarán los casos de feminicidios la violencia contra las mujeres.

“Lo que estamos haciendo es perfeccionando o tratar de hacer más garantista, con una mejor aplicación de los derechos humanos, el protocolo de investigación de casos contra las mujeres y feminicidios”, dijo.

Hay que recordar que Tamaulipas registró en el 2018 trece casos de feminicidios, mientras que en el 2019 se abrieron 12 carpetas de investigación por este delito, mientras que en el primer bimestre de este año van 4 feminicidios en el estado.

“Este tipo de reuniones se atienden niñas, adolescentes y mujeres y precisamente aprovecho para resaltar tenemos hoy la presentación por parte de la Fiscalía de Desaparecidos del Protocolo ALBA que nos ha permitido ya identificar casos cuando desaparece una niña, un adolecente o una mujer”, finalizó.