Reemplazan bomba autónoma de cloro en planta centro de Comapa

Redacción/La Expresión

Con la finalidad mantener la calidad de agua que se envía a la ciudad, personal operativo
de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, realiza
cambio de bomba autónoma de cloro en planta Centro.

El trabajo de cambio, mantenimiento y repuesto de la bomba se realizó sin alterar el suministro de agua potable a las colonias que son alimentadas por planta Centro, con el apoyo de otras dos.

Luis de Anda Valadés, jefe de Operación de COMAPA, dijo fue necesario retirar el equipo debido a que este presentó un desgaste en uno de los baleros.

“Se detectó ruido en uno de los baleros, el cual provocó una vibración inusual en el equipo debido a su fricción constante al ser equipos que trabajan durante todo el año, las 24 horas del día; se realizaron pruebas de resistencia de corriente, vibración, así como mediciones eléctricas en el tablero, posteriormente se realizó el retiro y reemplazo del equipo”, aseguró.

Mencionó que el mantenimiento de las bombas autónomas de cloro se realizan dos veces por año, debido a su importancia en el proceso de potabilización.

“Estas bombas se encargan de alimentar los cilindros que suministran de cloro a las cajas de desinfección del agua de almacenamiento en su última fase de potabilización, por lo que deben tener mantenimiento constante para su óptima función y cumplir con la normas de calidad”, puntualizó.