Convertirán casonas antiguas de Tula en hostales; construyen 3 nuevos hoteles

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En estos momentos el municipio y pueblo mágico Tula tiene en proceso de construcción 3 nuevos hoteles para aumentar la capacidad de habitaciones durante los periodos vacacionales, aseguró el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Oliveira Rocha.

Así mismo, dijo que los propietarios de casonas antiguas del municipio están interesados en convertirlas en habitación para los turistas locales y extranjeros; los hoteles ya establecidos están en proceso de remodelación.

“Junto con Chuy Villarreal, el subsecretario de Desarrollo Económico estamos ya revisando el mecanismo para poderlos apoyarlos con un financiamiento suave”, dijo.

Señaló que se tiene contemplado convertir las casonas en hostales, hoteles o casas boutique, que puedan contribuir al hospedaje en uno de los principales sitios turísticos de Tamaulipas, siendo Tula de los pocos pueblos mágicos que hay en el estado.

“De la misma manera que reactivando pequeños establecimientos que pudieran sentirse menores pero que reactivan sin duda la actividad económica”, dijo.

Asimismo, Oliveira Rocha señaló que la remodelación de los hoteles no es exclusiva del centro del estado, ya que en la zona conurbada también hay hoteles en proceso de remodelación por la cercanía de las vacaciones de Semana Santa y de Verano.

“Hemos visto que en los últimos meses tanto en Tampico como en Madero están llegando nuevos restaurantes”, agregó.