Por falta de presupuesto, cerró SEBIEN 12 comedores municipales

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) cerró temporalmente 12 comedores comunitarios derivado de los recortes presupuestales y, en algunos casos por la poca asistencia en los mismos, informó el titular de la dependencia, Rómulo Garza Martínez.

El secretario precisó que esta situación se ha vivido en los municipios de Tula, Hidalgo y Jaumave, y de seguir como ahora se estima que para finales de año podrían estar en funcionamiento 80 de los 100 que hay en todo el estado.

“Se está haciendo un esfuerzo, se está haciendo un esfuerzo que no se cierre uno más, yo estoy bien conciente del tema que se tiene. De antemano el recorte que se tiene nos bajó y bajó bastante”, dijo.

Rómulo Garza precisó que los comedores no están cerrados de forma definitiva, ya que la Secretaría está buscando otro mecanismo de ingreso para seguir ofreciendo el servicio a las comunidades que más lo requieren en Tamaulipas.

“En algunos lugares les estamos ofreciendo a los ayuntamientos que nosotros en este momento a lo mejor no tenemos el recurso económico y que si ellos desean absorber la parte que les equipamos el comer y en este momento estamos a espera de alguna respuesta de algunos de ellos”, dijo.

Asimismo, reconoció que para este año no se tiene contemplado abrir nuevos comedores comunitarios en el estado, a reserva de esperar que el presupuesto para Tamaulipas en el 2021 sea mejor y más beneficioso para continuar con el apoyo que brinda la SEBIEN a las comunidades más vulnerables.

Por último, el secretario dijo que las personas que se han visto afectadas por el cierre de los 12 comedores se les beneficia con otros programas alimentarios, tal como sucede con las 75, entre abuelitos y personas con capacidades diferentes en el ejido de Nahola, Tula, que al final se redujo a 15 la cifra de beneficiados.

“Lamentablemente desconozco por qué la gente dejó de asistir cuando el Gobierno del Estado está ofreciendo un servicio que ellos mismos solicitaron y que de una forma u otra el objetivo del gobernado es ayudar a los más necesitados”, finalizó.