Evalúan trabajo de campo en modalidad no escolarizada

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó la Primera Evaluación del Programa de Expansión de la Educación Inicial, donde se analizó el trabajo de campo de los Agentes Educativos de la Modalidad No Escolarizada, la forma de implementar las actividades con los niños de 0 a 3 años de edad, asimismo con las mujeres que se encuentren en el último trimestre de embarazo.

Participaron en la reunión efectuada en el Auditorio de la UAMCEH de la UAT, Agentes Educativos de la Modalidad No Escolarizada pertenecientes a: 21 de Ciudad Victoria, 10 del municipio de Mante y 1 de Xicoténcatl.

Se trabajó en forma individual empezando con una entrevista de su experiencia laboral en dicha modalidad y grupal para compartir experiencias exitosas en cuanto a planeaciones y materiales que han ido utilizando en el transcurso del programa.

Dicha evaluación se hará llegar a la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, como parte de las líneas de operación del PEEI.

Los agentes educativos evaluados forman parte de la Estrategia de Visitas a los Hogares donde brindan orientación a padres de familia sobre prácticas de crianza, beneficiando a 756 familias, 747 niñas y niños y 24 mujeres embarazadas.