A la fecha son 15 jueces destituidos por el Poder Judicial. Redacción

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/Reportero

El poder judicial del estado de Tamaulipas ha cesado a quince jueces por tener registradas diferentes irregularidades en los procesos de impartición de justicia en los últimos tres años.
Horacio Ortíz Renan, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia dijo que además de que han sido dados de baja se ha sancionado a funcionarios deshonestos.
Incluso ha habido jueces destituidos y amonestados y sus irregularidades han merecido sanciones administrativas, aunque también podrían quedar sujetos a proceso penal.
Mencionó que hay casos en que las omisiones de los jueces, han derivado en el alargamiento injusto de condenas, implicando ésto una franca violación a los derechos humanos de los procesados.
Apuntó que en uno de los casos, un juez fue destituido por dejar en prisión siete años, a un delincuente cuya pena era de tan solo cuatro años.
El magistrado dijo que el poder judicial ya no puede cesar de manera fulminante a los jueces, sino que les debe dar derecho a defenderse antes de ser sancionados.