210 sindicalizadas de TELMEX, se sumarán al paro nacional “Un día sin nosotras”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- La ausencia de 210 mujeres que trabajan en Teléfonos de México del sur de Tamaulipas será notoria el próximo Lunes 9 de Marzo cuando se sumen al paro nacional “Un día sin nosotras”, ya que la mayoría labora en el área de tráfico o atención de quejas en los números telefónicos 020 y 050…ese día los usuarios serán atendidos por una máquina.

El Secretario General de la sección 18 del sindicato de trabajadores telefonistas, Ricardo Castañeda Ortiz calculó que cerca de un 70% de la plantilla laboral la representan mujeres quienes no asistirán a trabajar.

“El apoyo es total… pedimos comprensión a nuestros clientes de qué va a ser disminuido el número de compañeros que estén laborando en las oficinas comerciales porque sólo trabajaremos los hombres y las empleadas de teléfono de México en su gran mayoría son mujeres”

En el caso del personal masculino, Castañeda Ortiz dijo que atenderán a los clientes en las diferentes sucursales de Teléfonos de México y las féminas prestan sus servicios en los departamentos: comerciales, patio exterior, de tráfico o atención a quejas a través de los números 050 y 020.

Indicó que del total de 300 empleados de Teléfonos de México, 210 son representados por mujeres que se sumarán al “Paro Nacional de Mujeres” desde la medianoche del 9 de marzo hasta cumplir 24 horas. A las 11 de la mañana las trabajadoras asistirán a un foro en las instalaciones del sindicato de telefonistas en Tampico en el que se abordarán los lineamientos de mejora de las mujeres tanto en el gremio como en la empresa. Por último, el dirigente sindical descartó que se haya registrado alguna denuncia por acoso.