Fortalece Tamaulipas seguridad con 204 nuevos policías

Christian Rivera/Reportero

“No hay mayor honor que proteger a quien más vulnerable está”: Lara Mata

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas recibió esta mañana a 204 nuevos policías graduados y 16 alumnos capacitados en el Desarrollo de Competencias para la Gestión y Análisis de Información de la Universidad de Seguridad y Justicia con el propósito de proteger a las familias tamaulipecas, fortalecer y reforzar la seguridad en el estado.

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó el reconocimiento a 46 nuevos policías de investigación, 22 peritos, 7 custodios penitenciarios, 129 graduados policías estatales y 16 alumnos Diplomado del Desarrollo de Competencias para la Gestión y Análisis de Información en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú.

El rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Jesús Antonio Lara Mata, dijo que, con estas acciones, el plantel da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Seguridad Pública del Estado al formar profesionistas en la materia a través programas de formación a los aspirantes.

“A los alumnos que hoy terminan su formación oficial de los diversos programas mi más sincera felicitación por este primer paso en la vida del servicio y recordarles a todos ustedes que siempre deben actuar con base en los principios constitucionales de todos los miembros de las instituciones de seguridad, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, dijo el rector.

Por lo anterior, exhortó a los nuevos graduados de los diversos programas de la USJT apegarse a los principios de la institución y a través de la experiencia se formen con la virtud de desarrollarse como servidores públicos dedicados a la ciudadanía.

“No hay mayor honor que proteger a quien más vulnerable está. Manténganse en el camino del honor. Hoy, como todos los días, refrendamos el compromiso que tenemos toda la universidad, seguimos trabajando día con día para cumplir con la responsabilidad de capacitar con los mejores estándares de calidad a nuestros alumnos quienes son los futuros responsables de la paz y del orden público”, finalizó.