Pide Secretaría de Salud no caer en pánico por información falsa en redes sociales

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Cada vez son mas los casos en que a través de mensajes en redes sociales se difunde información falsa, es por eso que la Secretaria de Salud está invitando a no caer en desinformación sobre casos de coronavirus en la entidad, ya que estos mensajes solo alarman a la población y causan desabasto en insumos comolo son el gel anti bacterial y cubre-bocas principalmente.

La titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia dijo que no hay casos de este padecimiento en Tamaulipas, y recordó que solamente se atendió un caso sospechoso en el municipio de Reynosa el cual resultó negativo.

Por otra parte informó que la dependencia a su cargo está realizando acciones preventivas mediante simulacros, distribución de boletines informativos con recomendaciones y el monitoreo en puentes, terminales de autobuses, aeropuertos y puertos marítimos.

Al mismo tiempo invitó a la población en general para que eestn al pendiente sobre los comunicados que se emitan y a consultar fuentes oficiales para no especular y generar incertidumbre ante las noticias falsas.