Detienen a maestro de Ford 74 por presunto abuso sexual

Christian Rivera/Reportero

Tras ser acusado de abuso sexual fue detenido Fernando “N”, quien al momento de los hechos que se le imputan se desempeñaba como maestro en la escuela primaria Ford 74.

La detención del maestro se llevó a cabo después que la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas pidiera a un juez de control girara una orden de aprehensión.

Como se recordará, los hechos que se le imputan al ahora detenido Fernando “N” fueron puestos al descubierto después que alumnos de sexto año de la escuela primaria Ford 74 tuvieran un taller de sexualidad.

Al participar en el taller, se les explicó a los alumnos que no debían permitir que les hicieran tocamientos, y en ese momento algunas menores comentaron que el maestro Fernando, ahora detenido, el año pasado cuando cursaban el quinto grado al darles clases les hacía tocamientos que él decía eran “cosquillas”.

Posteriormente, el viernes 24 de enero, el padre de una niña, acompañado de otros padres de familia, dieron a conocer públicamente los hechos que se le imputan al profesor Fernando ahora detenido, y entregaron copia fotostática de la denuncia presentada por abuso sexual ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

En aquel entonces, el padre de familia de una de las menores afectadas refirió “las agredía sexualmente, tocaba sus partes, sus piernas, manos, se manifestaba diciendo que eran cosquillitas, que eran cuestiones de una hormiguita o algo”.

Cabe señalar que el secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy, admitió que habrían sido abusados sexualmente 16 menores; nueve niñas y siete niños.

Una vez detenido el profesor Fernando “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará su vinculación a proceso.