Publica la SET en internet las recomendaciones para evitar coronavirus en las escuelas

Redacción/La Expresión

La Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz informó que en las instituciones educativas actualmente solo está siguiendo las recomendaciones preventivas generales para la población, misma que se deben seguir en los planteles por los docentes y personal administrativo, así como por los padres de familia.

Para ello, se han dado a conocer las medidas de prevención y control de infecciones para disminuir el riesgo de transmisión de virus respiratorios emergentes, como en su momento puede ser el coronavirus, y toda esta información se puede consultar en el portal electrónico de la dependencia.

En entrevista compartió la compartiócia de mantener la calma, ya que actualmente no hay ningún caso de coronavirus reportado en Tamaulipas. Destacó también que es importante estar bien informados, a las maestras, maestros y padres de familia, se les recomienda estar atentos a las medidas de prevención que emiten las instancias de salud, y que son las mismas para cualquier infección respiratoria.

Por otra parte, mencionó que en las escuelas los maestros deben estar pendientes para reforzar el lavado de manos, cubrirse con la cara interna del antebrazo al toser o estornudar, evitar el saludo de beso o mano ante un cuadro gripal y no automedicarse.