Inicia Gobierno de Tamaulipas trabajos de reposición de tubería de agua potable

Redacción/La Expresión

Las obras, encaminadas a mejorar el suministro de agua, causarán cierre temporal de vialidades por lo que se activan rutas alternas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este lunes el Gobierno de Tamaulipas iniciará los trabajos de cambio de tubería en la zona centro de la ciudad, por lo que se causarán molestias temporales por el cierre a la circulación de algunas calles.

Luis Javier Pinto Covarrubias, director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, pidió paciencia a la ciudadanía por los cortes a la circulación que habrá, sin embargo precisó “habrá un beneficio permanente una vez terminados los trabajos, pues se cambiarán 25 kilómetros de tubería y con ello se reducirán las fugas de agua”.

El funcionario estatal pidió paciencia a los vecinos y transeúntes del Cero al 12 Abasolo, que es donde arrancan los trabajos del cambio de la tubería, pues dijo, “si bien es molesto el cierre de calles, estás se irán cerrando dependiendo de cómo se vaya trabajando en la reposición de las nuevas tuberías”.

Precisó que el objetivo del Gobierno del Estado “es terminar estos trabajos para el segundo semestre del año, si la ciudadanía lo permite, si los flujos lo permiten, tenemos que hacer algo de logística”.

Por último, adelantó que se reunirán dos veces por semana con la Comapa y el Municipio para que se informe los pormenores de la obra y se avise con tiempo a la población en que sector se cortará el servicio de agua.