Barreras culturales limitan inclusión social en niños y sociedad en general

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Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La supervisora de la Zona Número Uno de las Unidades de Apoyo a Preescolar, Adriana Cervantes Chiquito, dijo que las barreras culturales han limitado la inclusión social de los niños con capacidades diferentes.

“Hay que hacer voz de convencimiento para que estos espacios se respeten. Es falta de cultura y de inclusión porque sí hay publicidad, sí ha habido publicidad, pero ya depende de la cultura de la comunidad y de la sociedad en sí”.

Dijo que el principal problema es que las personas bloquean las rampas de personas con discapacidad, por ello los 48 jardines de niños que hay en la Zona N°1 están impartiendo talleres a los padres de familia para crear una cultura de concientización.

“Actividades prácticamente con los niños, actividades motrices, actividades de inclusión”, explicó Cervantes Chiquito ante las acciones que realiza la dirección a su cargo para ayudar a la ciudadanía a que tenga conciencia hacia los niños con alguna capacidad motriz, intelectual o auditiva.

Sin embargo, descartó que este problema sea porque la ciudad no cuenta con la infraestructura para que este tipo de personas circulen por las calles, sino que es originado por la irresponsabilidad y falta de respeto de la sociedad hacia estos espacios.

Marzo es el mes de la educación especial, encaminada a ampliar la inclusión social, decretado el 12 de mayo de 1995.