Anuncian presupuesto millonario para que Victoria tenga agua y mejores calles

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas tiene una bolsa presupuestal de 600 millones de pesos para infraestructura para el 2020, de los cuales 200 se invertirán en infraestructura hidráulica y pavimentación para Ciudad Victoria.

Cecilia del Alto López, titular de la dependencia, dijo que actualmente se trabaja en obras que van a beneficiar tanto a la capital del estado como en la zona sur.

A pesar de que este año la Federación aplicó un recorte de 1 mil millones de pesos para obras públicas, el Gobierno del Estado está trabajando para mejorar la infraestructura en Tamaulipas.

A la fecha se han distribuido 700 millones de pesos para obras municipales como recarpeteo, bacheo, pavimentaciones, banquetas, alumbrado agua y drenaje buscando con ello apoyar a los ayuntamientos ante los recortes que también sufrieron por parte del Gobierno Federal.

La funcionaria apuntó que se van a aplicar 200 millones de pesos para conservación de carreteras estatales y 150 millones de pesos para conservación de caminos rurales entre otras más.