Intensifican acciones contra el dengue en Ciudad Madero

Redacción/La Expresión

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para atender las necesidades de salud de los maderenses, autoridades municipales han intensificado las acciones de descacharrización y fumigación en las colonias de la urbe petrolera, además de la difusión de medidas para prevenir las enfermedades transmitidas por vector.

Por lo anterior, la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, exhortó a la ciudadanía a colaborar con la eliminación de los criaderos del mosco aedes aegypti en sus domicilios, como son cacharros y todo objeto en el que se pueda acumular agua.

Destacó que es compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion reforzar estas labores con la intención de crear conciencia entre la población, a quien hizo un llamado para mantener sus patios limpios, y con ello, ayudar a garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Añadió que en esta semana se efectuaron trabajos de fumigación con motomochila en la colonia Quetzalcóatl, mismos que se extenderán a otros sectores de Ciudad Madero, con el propósito de controlar el mosco transmisor del dengue.

Así también fue atendida de manera inmediata la petición de las colonias La Ilusión y una parte de la Unidad Nacional con labores de fumigación, asegurando que se continúa visitando las diferentes colonias dando prioridad a los puntos rojos.