Vigila COMAPA las 24 horas del día proceso de potabilización del agua

Redacción/La Expresión

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El agua enviada a la ciudad desde las tres plantas potabilizadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -COMAPA-, cumple con todos los parámetros de salud y calidad, bajo la Norma Oficial NOM-127-SSA1-1994.

Esta norma define los parámetros en torno a salud ambiental, agua para uso y consumo humano y los límites permisibles de calidad y tratamientos a los que debe someterse el agua durante el proceso de potabilización.

Todos los días, las 24 horas, laboratoristas especializados se encargan de monitorear de manera permanente el agua antes, durante y después de su proceso de potabilización.

Marisela Flores, coordinadora de Operación de plantas de COMAPA, indicó que los procesos de muestreo se realizan los 365 días del año y deben ser realizados para brindar a la población agua salubre y de calidad.

“La ciudadanía puede estar segura de que el agua que le es suministrada es de buena calidad y apta para su consumo; contamos con personal divididos en tres turnos, encargados de monitorear el agua en sus fases de potabilización, para asegurar que los niveles de turbidez se encuentren dentro de la Norma”, aseguró.

Además de las inspecciones internas, cuatro veces al año COMAPA recibe la visita de químicos externos para confirmar los proceso y calidad del agua enviada a los hogares.

A la vez inspectores laboratoristas de COMAPA, visitan hogares en diversos sectores de la ciudad para analizar las niveles de turbidez, biológicos y partículas suspendidas en el agua que sale de la llave y confirmar sea apta para uso y consumo humano.