Desabasto de cubrebocas y gel antibacterial en Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- La llegada del Coronavirus (COVID19) al país en la Ciudad de México y Sinaloa, ha provocado el desabasto de cubrebocas y gel antibacterial en cuando menos diez farmacias del centro de Tampico.

En la Farmacia “Mori” ubicada en la calle Altamira con Colón; la empleada, Dalinda Jaramillo explicó que aditamentos como cubrebocas se agotaron desde ayer luego de que un grupo de asiáticos acudió a comprar más de 2 mil piezas.

“Fueron unas personas no sé si eran jóvenes los que nos compraron por paquetes, no sé si eran chinos por sus características querían casi 2 mil piezas, llegamos al desabasto porque sí querían casi 2 mil piezas para mandarlos fuera, fueron nuestros principales compradores”

Expresó que la caja con 50 cubrebocas de tres pliegos cuesta 80 pesos, mientras paquetes de 5 cubrebocas sueltos cuesta 10 pesos. En cuanto al gel antibacterial expresó que la presentación de 15 mililitros tiene un costo de 18 pesos.

En otras farmacias, propietarios se comunicaron vía telefónica con proveedores de cubrebocas para saber cuándo llegarán al país; sin embargo, la respuesta fue negativa, aunque dieron a conocer que se han comenzado a comercializar cubrebocas con un costo de 2 mil 500 pesos para afrontar el COVID19.

Los paquetes de toallitas desinfectantes cuesta entre 25 a 28 pesos en Farmacia “Mori”, mientras en la Similares de la calle Tamaulipas el paquete con 12 piezas cuesta 14 pesos.

En la farmacia “Del Puerto” no hay fecha para surtimiento de cubrebocas que cuestan 3 pesos cada pieza. En la “Farmacia del ahorro” de Díaz Mirón y Olmos tampoco hay cubrebocas; al igual que en la “Benavides” de Olmos y Carranza en dónde tienen un costo de
22 pesos con 5 piezas, mientras el gel antibacterial, 17 pesos y en Farmacia “Rivera”, se agotaron los cubrebocas cuyo costo es de 70 pesos el paquete de 150 piezas; el gel antibacterial de 1 litro en 60 pesos; guantes en 2 pesos con 50 centavos la pieza y sí hay alcohol; sin embargo, por estos dos últimos productos no pregunta la población.